Ya llego la temporada de pasearnos bajo el sol y muchas veces sin maquillaje asi que debemos preparar nuestra piel para que se vea genial aun al natural por lo que me he animado a compartir mi rutina de belleza para la noche, estoy segura de que te sera muy util sin importar tu tipo de piel porque en mi rutina combino elementos naturales con mis productos favoritos y todas sabemos que por mas buenos que sean los productos que utilicemos no hay nada mas satisfactorio que el resultado obtenido de los ingredientes caseros. Esto es algo de lo que tenia conocimiento hace mucho pero me anime a hacerlo porque vi a una youtuber mostrar los increíbles resultados y para mi tambien ha sido excelente me ha funcionado mejor que muchos productos que a veces me resultaban costosos y al final pues no eran lo que esperaba.

Quiero recordarte lo importante que es ayudar a nuestra piel tomando suficiente agua y usando protector solar sobre todo nosotros los caribeños que estamos muy expuestos a los rayos UV del sol.

Lo que te voy a compartir es algo que preparo para la semana entera y lo puedes hacer una o dos semanas del mes solamente, esto depende de ti.

Vas a necesitar:

  • Una bolsita de té verde.
  • Una bolsita de té de manzanilla.
  • Agua de rosas.
  • Un limon.
  • Un molde de hielos.

Primero pon a hervir una pequeña cantidad de agua y pon la bolsita de té verde, puedes utilizar una cuchara para sacarle mas el concentrado a la bolsita, una vez este listo viértelo en el molde, debe alcanzarte al menos para 2 hielos. Repite el mismo procedimiento con la bolsita de te de manzanilla.

Con el agua de petalos lo podemos hacer de dos formas; Si compraste el agua de petalos puedes hacer los hielos con el agua pura o diluir un poco en agua mineral, cualquiera de las dos formas esta bien. Tambien la puedes hacer poniendo a hervir petalos de rosas en agua.

Para el hielo del limon puedes usar el jugo puro o diluido en agua, a mi me gusta hacer solo dos hielos con el jugo de limon puro y los uso al final de cada semana.

Manos a la obra.

Después de tener el rostro limpio, toma un pañuelo también muy limpio (valga la redundancia) y envuelve el primer hielo, cuando esté empapado frótalo en el rostro y cuello con movimientos circulares mientras que en la piel alrededor de los ojos hazlo con pequeños golpecitos, algo muy importante es que NO debes dejar el hielo mucho tiempo en una misma zona para evitar esa sensación de que te quema y no te lastimes. Continúa hasta que el hielo se acabe. Repite esto todos los días con cada uno de los hielos y preferiblemente deja el hielo de limón para el ultimo día de la semana. Si gustas puedes usar tu tónico favorito cuando acabes el hielo.

Si utilizas un molde para 14 hielos ya sabes que te van a durar dos semanas, puedes hacerlo solo para una semana del mes o simplemente usarlo todos los dias, esto depende de ti.

Otro dato importante es que puedes aplicártelos en las mañanas (a excepción del limón) antes de maquillarte y esto te hará lucir un maquillaje impecable que te durará mas. Los resultados no se haran esperar, este procedimiento te hara lucir una piel de porcelana, tersa y firme, algunas mujeres lo utilizan para combatir las arrugas y obtienen resultados increibles en tiempo record.

Siempre recuerda:

No dejar el hielo mucho tiempo en una misma zona (especial cuidado en el contorno de los ojos).

Exfoliarte al menos una vez a la semana o de acuerdo a tu tipo de piel.

Aplicar crema hidratante.

Usar protector solar.

 

Mis productos favoritos.

 

Aqui te dejo los links de algunos de mis favoritos:

Sesderma Acglicolic Classic Moisturizing Cream
Babe Anti Ageing Eye Contour Cream-Gel

 

 

Please follow me: